Un fuego en camión tanque con carga séptica pudo ser extinguido esta tarde en el kilómetro 50.4 de la autopista PR-52, donde el tránsito fue bloqueado temporalmente mientras se sofocaban las llamas.

Carlos Acevedo, portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo que el incendio en el camión tanque para el recogido de carga séptica pudo ser extinguido poco antes de las 5:00 p.m., por lo que próximamente se permitiría el flujo normal en esa área de la autopista.

El incendio obligó a paralizar el tránsito en todos los carriles de la autopista mientras se procuraba la extinción del incendio.

El chofer del camión siniestrado escapó ileso, agregó Acevedo. La Policía, mientras, indicó que el fuego fue reportado poco antes de las 4:00 p.m. de hoy, viernes.

La División de Patrullas de Carreteras señaló que el conductor del camión, que no ha sido identificado perdió el control del volante, por lo que el camión se volcó e incendió en uno de los carriles en dirección hacia Cayey.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos explicó que el fuego se reportó a través del sistema de emergencias 9-1-1 y señaló que la agencia movilizó recursos de las estaciones de Cayey y Salinas para extinguirlo.

Esa agencia emitió un comunicado en el que citó a Reynaldo Alicea, representante de la empresa Today Plumbing Services, propietaria del camión siniestrado, quien dijo que “un aparente corto circuito ocasionó el incendio y las pérdidas fueron estimadas en $25,000 dólares aproximadamente”.

Mientras, el comandante Víctor Ortiz Rivera, jefe de los bomberos en la zona de Caguas, sostuvo que el camión marca International era conducido por Alejandro Fontánez, quien salió ileso.

El camión transportaba aguas usadas procedentes del complejo carcelario del barrio Las Cucharas de Ponce Las llamas consumieron la cabina, pero el tanque del camión no se afectó.  

Alicea, por su parte, explicó que el camión había recogido aguas de la trampa de grasa del complejo carcelario Las Cucharas de Ponce al llegar al kilómetro 50 ocurrió la situación.