La cifra de asesinatos este año alcanzó los cien, para una diferencia de 18 más, en comparación con las estadísticas del 2017.

En el informe de estadísticas diarias del programa Compstat, se adjudicó el asesinato de un hombre que fue baleado en la cabeza el 7 de enero en la calle Capitán Alméstica de la barriada Buen Consejo en Río Piedras.

La víctima, que no aparece identificada en los documentos oficiales, falleció el 10 de enero en el Centro Médico de Río Piedras, según lo certificó la Dra. Llavona.

El área policíaca con más asesinatos es la de San Juan con 21 asesinatos, sin embargo, se observa una diferencia de tres menos en comparación con el año pasado.

En segunda posición figura el área de Caguas con 18 crímenes para una diferencia de cinco más, seguida del área de Bayamón con 14 asesinatos, tres más que en el 2017.

Sin embargo, no se adjudicó hoy, el caso de un cadáver en estado de descomposición que presentaba impactos de bala que fue localizado ayer, lunes, a las 6:44 p.m. a orillas de la carretera PR-853 del camino Álvarez del barrio Barraza en Carolina.

Otro de los casos que no figura en las cifras oficiales porque supuestamente la autopsia no ha sido revelada, es el de José Luis Rivera Menéndez, de 65 años, vecino de la urbanización Camino Sereno en Las Piedras, cuyo cadáver fue encontrado el 1 de febrero en el balneario Punta Santiago de Humacao, presuntamente ahogado. La semana pasada se acusó a una pareja por la posesión de sus dos vehículos y sus pertenencias.

El 92% de los asesinatos de este año fue cometido con armas de fuego, un 71% ocurrió en las vías públicas, el 40% en el horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., el 37 % fue motivado por el trasiego de drogas y el 24% de los casos los domingos.