Cinco asesinatos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, domingo, elevaron la cifra de muertes violentas en el año a 544.

Para esta fecha en el 2013 se habían registrado 744 asesinatos.

El fin de semana arrancó con las muertes a tiros de Bryan Torres Torres, de 20 años y Marvin Santiago Acevedo, de 31, mientras viajaban en una camioneta con otras dos personas a las 10:20 p.m. del viernes por la carretera PR-149 en Juana Díaz. Torres Torres estaba fichado por un caso de Ley Vehicular y Santiago Acevedo por violación a la Ley de Armas, Sustancias Controladas y robo.

Según informó la Policía los dos hombres fueron atacados por ocupantes de un auto Ford Taurus. Tras la agresión, la camioneta Ford Ranger en que viajaban los perjidicados terminó estrellado contra un poste de cemento. A bordo de la camioneta viajaban también Mirayda Rosado Colón y Eduardo Stella Rivera. La mujer se encuentra en condición de cuidado tras sufrir heridas a consecuencia del accidente de tránsito.

El sábado amaneció con el hallazgo del cuerpo sin vida de William Del Valle Adorno, encontrado baleado en las inmediaciones de un negocio en la carretera PR-165, de Dorado. El hombre tenía récord por Ley Vehicular y era vecino del barrio Ingenio, de Toa Baja.

En la escena se ocuparon casquillos de calibres .40 y 9 milímetros.

El sábado cerró con la muerte a tiros de Luis Ramos Allende. El hombre de 22 años, fichado por escalamiento y daños a propiedad pública –una patrulla- murió camino a una fiesta de cumpleaños en el sector Tocones, de Loíza. Según se informó, un hombre que había sido agredido en dicha fiesta acudió a la residencia de Ramos Allende y, por razones que no están claras, la víctima se acercó al lugar de la fiesta donde fue asesinado.

El quinto asesinato del fin de semana se reportó a la 1:48 a.m. en Aguada. Allí, en el negocio Cycle Sport, se suscitó una discusión entre Keyshla Muñiz León, de 18 años y su expareja. Ambos, junto a un grupo de personas, fueron expulsados del local y mientras la mujer se preparaba para abandonar el lugar en un auto, fue tiroteada en la cabeza.

La expareja de la mujer se encuentra detenida y la Policía busca a un segundo sospechoso del crimen.