Cinco asesinatos entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo, elevaron la cifra de muertes violentas en el año a 859.

Para esta fecha en el 2012 se habían cometido 920 asesinatos.

El fin de semana arrancó con un doble asesinato en Cidra en que perdieron la vida José L. Colon Rivera, de 21 años, y Carlos M. Meléndez Rodríguez, de 29. El primero era vecino de Salinas y el segundo de Cidra y ambos tenían récord delictivo, informó la Policía.

Los jóvenes fueron atacados a tiros mientras se encontraban a bordo de un auto Acura, en el que se ocupó marihuana y una pistola Glock. El auto se encontraba estacionado frente a la ferretería Papo's Commercial y el conductor corrió hacia el negocio, donde murió. El otro joven perdió la vida en el interior del auto.

La Policía ha indicado que el trasiego de drogas es el móvil detrás de esta doble matanza, ocurrida a las 2:30 p.m.

Cinco horas más tarde, Antonio Tosado Hernández fue atacado a puñaladas por su cuñado, Luis Rodríguez Feliciano, en hechos ocurridos en el barrio San Antonio de Quebradillas.

Según se desprende de la pesquisa, Tosado Hernández, de 49 años, tocó la puerta y le gritó a su cuñado para que saliera, porque tenían que entregarle unos medicamentos. Rodríguez Feliciano, quien fue descrito por la Policía como un paciente de salud mental, abrió furioso la puerta y le asestó varias heridas punzantes a su pariente.

Rodríguez Feliciano fue acusado en la noche del sábado y ya está en prisión.

El sábado, entretanto, amaneció con el hallazgo del cuerpo de un hombre que no ha sido identificado en la carretera PR-673, del barrio Borinquen Atravesada, en Caguas. El cadáver se encontró a esos de las 5:20 a.m., a orillas de la carretera, con tiros en la cabeza y el pecho.

Finalmente, Christopher Rivera Torres, de 20 años, fue ejecutado a las 2:15 a.m. del domingo en la comunidad Singapur, de Juana Díaz.

Dos asesinatos ocurridos en la madrugada del viernes no cuentan para la cifra del fin de semana. No obstante, ya uno fue resuelto y el otro, según una fuente de este medio, está en vías de resolverse.

El primero fue la muerte con heridas de arma blanca de Jorge Manuel Márquez Reyes, asesinado el viernes a las 12:17 a.m. en la calle Tulipán, de la urbanización Buena Ventura, en Carolina. Por esta muerte fue acusado el sábado Angel Luis Aristud González, quien confesó los hechos.

El agente Ricardo Pérez Valentín trabajó la pequisa con el sargento Alberto Betancourt.

La otra muerte violenta es la de Elvin Joel Rivera Santiago, de 45 años. El hombre, con récord delictivo, fue atacado a eso de las 12:40 a.m. del viernes con una herida de arma blanca en el pecho en el residencial Las Palmas, de Coamo.

El expediente fiscal en este caso está en vías de ser levantado y se cuentan con testigos presenciales, supo este medio. El agente Nelson Fortis, de Homicidios Aibonito, tiene a cargo la pesquisa.