En un periodo de seis horas, se registraron ayer cinco asesinatos en Caguas, Gurabo, Canóvanas, Ponce y Puerto Nuevo.

El último de los homicidios ocurrió a las 10:44 p.m. en la entrada del Residencial Turabo Heights, en Caguas.

El informe policiaco detalla que una llamada realizada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de varias personas heridas de bala. Al llegar los agentes, encontraron que cinco personas habían sido baleadas. Estas fueron transportadas al Hospital Menonita, donde uno de los perjudicados murió.

El occiso, que no ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Poco antes, a eso de las 8:52 p.m. un hombre fue asesinado en la carretera PR-945, jurisdicción del sector La 400, en Gurabo.

La víctima de este crimen, reportado también a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, no ha sido identificado al momento.

Solo se detalló que el occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Mientras, a eso de las 8:11 p.m. se registró otro crimen en la carretera PR-185, área del barrio Lomas, en Canóvanas.

La Policía informó que una alerta por detonaciones los llevó a encontrar a un hombre herido de bala. Este fue transportado al Hospital Metropolitano, donde el médico de turno certificó la muerte.

El occiso, que tampoco ha sido identificado, presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, la Policía informó que a eso de las 6:15 p.m. se reportó que había una guagua Nissan abandonada en la carretera PR-503, sector Aguacate, del barrio Tibes, en Ponce. Cuando los agentes acudieron a investigar, encontraron el cuerpo de un hombre baleado en su interior.

La víctima de este crimen fue descrita como de tez blanca, delgado, tatuajes en ambos brazo y pecho, así como cabello en corte pegado y barba. Al momento de los hechos, vestía una camiseta de color oscuro, pantalón mahón corto y calzado deportivo de color, rojo y negro.

Por último, el quinto asesinato reportado ayer ocurrió a eso de las 4:33 p.m. en la avenida Jesús T. Piñero (PR-19), en Puerto Nuevo. 

El occiso, que presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, tampoco ha sido identificado.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de las respectivas regiones policiacas de Caguas, Ponce, Carolina y San Juan investigan los asesinatos.

Según detalló la Oficina de Prensa de la Policía, estos crímenes elevaron la cifra de asesinatos a 629 en lo que va del año. Esto representa 18 muertes menos que las registradas en igual periodo para el 2016.