Cinco asesinatos y una muerte sospechosa se reportaron en las pasadas seis horas en la Isla, en hechos ocurridos por separado, en Patillas, Ponce, Bayamón, Aguada, Maunabo y Coamo.

 El crimen más reciente ocurrió a eso de las 8:35 a.m. de hoy, martes, al lado de un taller de hojalatería y pintura ubicado en la carretera PR-2, a la altura del kilómetro 139. 4, en Aguada. Según informes preliminares, la víctima es el propietario del negocio.

Agentes de la División de Homicidios del Área de Aguadilla junto al fiscal de turno se encuentran en la escena investigando el caso, según informó la Oficina de Prensa de la Policía.

 En la carretera PR-3, en Maunabo, fue localizado un cadáver en estado de descomposición de una persona en un risco. Sobre este caso, se desconocen otros detalles.

También se informó de que en la intersección de la carretera PR-184 con el ramal 7740, en Patillas, fue hallado el cadáver baleado de un hombre, que estaba semidesnudo con un pantalón de playa a mitad de pierna. Aunque el asesinato se reportó a las 6:00 a.m., todavía no se ha divulgado la identidad de la víctima.

Además a las 6:16 a.m., se reportó que un joven fue baleado en las inmediaciones del residencial Rosaly, de Ponce en circunstancias que son investigadas por el agente Pedro Oliveras, de la División de Homicidios de ese municipio.

 El occiso, que residía en el caserío, fue identificado como Joseph M. Figueroa Balestier, de 19 años. Se investiga el motivo del crimen.

 Por otro lado, a las 7:00 a.m. otro hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la calle 12 final, de la Primera Sección de la urbanización Bella Vista, en Bayamón, frente a unos vagones.

 La víctima no ha sido identificada por la Policía.

 Como una muerte sospechosa fue calificado el fallecimiento de un septuagenario que fue hallado muerto a las 2:00 a.m., sobre el pavimento cerca de su residencia localizada en la carretera PR-702, del barrio Palmarejo en Coamo.

 El occiso fue identificado como Vicente Santiago, de 79 años. A pesar de que el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles, su cadáver fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia por instrucciones del fiscal Gilberto Gierbolini.

En lo que va de año, han ocurrido 525 asesinatos, 59 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.