Cinco asesinatos y 12 personas fueron heridas de bala durante el fin de semana, hasta la tarde del domingo, según la Policía.

El crimen más reciente ocurrió en la urbanización Llanos del Sur en Ponce, donde un hombre fue tiroteado por desconocidos y falleció de camino al Centro Médico en Río Piedras, a eso de las 11:40 a.m. de este domingo.

Inicialmente la víctima, fue transportada a un auto privado a la sala de emergencias del  Hospital San Lucas II en Ponce. Se desconoce su identidad.

De otra parte, un hombre que fue herido de bala el domingo por la mañana en la urbanización Villa Verde en Aguadilla falleció mientras recibía asistencia médica en el Hospital Buen Samaritano de ese municipio, confirmó la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 8:37 a.m. mientras Ángel Hernández Morales, de 47 años, se encontraba frente a su residencia en el interior de una guagua Dodge Durango, del año 2004, cuando desconocidos le dispararon.

La División de Homicidios de Aguadilla investiga el motivo del crimen junto al fiscal de turno.

Este es el cuarto asesinato reportado durante el fin de semana.

El viernes, fue tiroteado Ángel L. Jiménez de Jesús, de 47 años, detrás de unos condominios en el área de la playa de Luquillo. Su cadáver fue localizado de madrugada, por una mujer que caminaba por el lugar para tomar unas fotos del amanecer.

También se investiga el asesinato a tiros de un hombre que no ha sido identificado, en la calle José Cora, en Santurce, el viernes a las 5:15 p.m.

El sábado, a las 3:00 a.m. las autoridades localizaron el cadáver de Pablo Díaz Torres, de 32 años, en la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo. La novia de la víctima sufrió heridas de bala en diferentes partes del cuerpo durante el incidente. Se investiga el motivo del crimen.

En lo que va de año han ocurrido 470 asesinatos, 59 más que los reportados a esta fecha en el 2015.

Durante el fin de semana se reportaron 12 heridos de bala, en Toa Baja, Guaynabo, Juana Díaz, Puerto Nuevo, Ponce, Cataño, Isabela y Salinas.

De estos casos, se debate entre la vida y la muerte Ángel L. Villegas Guzmán, de 21 años, quien fue herido de bala el viernes por la noche en la carretera PR-169 frente a una farmacia en Guaynabo. Se investiga el motivo de la tentativa de asesinato.