La investigación en torno al incidente ocurrido en la noche del domingo en que cinco personas resultaron heridas -cuatro con arma blanca- tras suscitarse una discusión relacionada al juego de la Serie Mundial, está adelantada, indicó esta tarde el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

"La investigación está bastante buena", se limitó a indicar el oficial en entrevista telefónica. Ortiz precisó que esta noche sus agentes intentarían entrevistar al propietario del negocio donde ocurrieron los hechos en búsqueda de información adicional.

 Por su parte, el teniente Alfredo Zayas, comandante interino de la zona policiaca de Toa Alta, precisó que la agresión, perpetrada por un sólo individuo, tuvo su origen en una jugada del cuarto partido de la serie entre los Cardenales de San Luis y las Medias Rojas de Boston.

"Hubo una discusión en el negocio. Luego la discusión llegó afuera, donde ocurrió el incidente y el negocio quedó cerrado", dijo Zayas. "La información que se tiene es que estaban viendo un juego, hubo una discusión por una jugada y por esa decisión del árbitro se levantaron los ánimos y culminó en una agresión", abundó.

El incidente ocurrió a eso de las 10:30 p.m. del domingo en el negocio La Bodega, ubicado en el barrio Mavilla. A esa hora se suscitó una pelea en que resultaron heridos de arma blanca Abnier Santiago Pacheco, de 23 años; Carlos García Torres, Tina De Jesús Rivera, de 25; y Aníbal Santiago Velázquez, de 42. 

García Torres podría ser dado de altaen los próximos días del Centro Médico de Río Piedras, donde convalece luego de que le tomaran 20 puntos para cerrar una herida abierta en el cuello.

Otro participante de la pelea, Christopher Rivera López, de 23 años, sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Según Zayas, hay una persona "de interés" en el caso. En entrevista por separado, Ortiz ni confirmó ni negó el dato, aunque afirmó que ya se han entrevistado a varios de los perjudicados y se han mostrado reacios a brindar información.

Rivera López es vecino del sector La Capilla, en Corozal, donde también viven De Jesús Rivera y Santiago Velázquez, quienes son esposos.