La Policía tiene citado para mañana a la persona que ha sido identificada como el conductor que esta madrugada le quitó la vida a Ivania Zayas Ortiz en la intersección de la PR-3 con la PR-181 en Río Piedras.

Este medio supo que el hombre no es el dueño registral del vehículo y que un abogado se comunicó con la Policía para hacer disponible a su cliente. Se supo también que agentes a cargo de la pesquisa se encuentran solicitando vídeos de seguridad de la zona de la tragedia a fines de fortalecer el caso, que podría ser sometido tan pronto como mañana.

Relacionadas

Más temprano en la tarde la teniente Yazmín Colon, quien dirige durante el fin de semana el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, indicó que la pesquisa dirigida a identificar la persona que embistió fatalmente a la cantautora está “bastante adelantada”. En su caso, dijo que los cargos se podrían radicar antes de que finalice la semana.

Colón, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en San Juan, confirmó esta tarde en conferencia de prensa que los investigadores tienen testigos del incidente, no así sospechosos, aunque una fuente de este medio indicó que sí se identificó al conductor.

Zayas Ortiz, de 38 años y residente del condominio Concordia Gardens, cruzaba la carretera PR-181, en la intersección con la PR-3 a las 12:34 a.m. de hoy, domingo, cuando fue embestida por una guagua GMC Envoy azul que figura registrada a nombre de un hombre residente de la urbanización Country Club, en Carolina.

El vehículo, que no tiene gravamen, fue ocupado en el residencial Villas de Lomas Verdes, en Cupey. La oficial indicó que el vehículo tiene varias abolladuras, pero no precisó dónde.

“Es muy poco lo que sabemos ahora. Mi cuñada (la exreina de belleza Elizabeth Zayas) va hacia el Instituto de Ciencias Forenses y hace media hora le dieron la noticia a los papás de Ivania”, dijo vía telefónica Luis Bellaflores, cuñado de Ivania. La joven es natural del barrio Coco, en Salinas, donde viven sus padres.

Bellaflores entiende que fue la última persona de la familia en tener contacto con Ivania cuando la vio el jueves. La joven se graduó con un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y también tenía una maestría.

Actualmente se dedicaba a tiempo completo a la música. No estaba casada y tampoco tenía hijos.

“Ella tenía como cuatro actividades programadas para esta semana”, dijo Bellaflores al hablar de su cuñada, una de siete hermanos.

No están totalmente claras las circunstancias en que Zayas Ortiz fue atropellada. En la escena se ocupó su tarjeta electoral y otra tarjeta de plan médico.

Uno de los testigos siguió la guagua que impactó a la cantautora y fue quien notificó a la Policía que había sido abandonada en el caserío de Cupey. El vehículo, según se desprende una tarjeta de querella, viajaba de este a oeste con la luz verde a su favor.

Sin embargo, Colón indicó que de las entrevistas realizadas se desprende que el conductor de la guagua rebasó una luz roja. Colón sí dijo que Zayas Ortiz cruzó la vía en un área no designada para peatones.

El caso es investigado por el agente Robert Rivera, de la División de Homicidios de San Juan junto a la fiscal María Teresa Carro.