José Manuel Cruz Delgado, el mecánico que ayer, sábado, presuntamente atacó a machetazos a otro hombre en el barrio Jácanas, de Yabucoa, está citado para comparecer el lunes a la Comandancia de Humacao para brindar su versión de los hechos.

A través de un hermano, Cruz Delgado fue localizado en el Centro de Diágnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa, donde recibía asistencia en relación con la pelea que sostuvo con Carlos Figueroa Morales, quien se encuentra en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras.

Según la Policía, Figueroa Morales acudió en la mañana del sábado a la residencia de Cruz Delgado, conocido como Canito, para reclamarle por la reparación de un automóvil que dejó en sus manos desde febrero.

Allí, supuestamente, el mecánico se armó con un machete y atacó a Figueroa Morales, causándole una herida abierta en el antebrazo izquierdo y traumas en diferentes partes del cuerpo. La herida en el antebrazo, incluso rompió tendones.

Aparentemente, en la pelea Cruz Delgado sufrió heridas leves. La Policía le aconsejo que se moviera del CDT de Yabucoa, ya que familiares del herido lo buscaban.