La mujer policía Vanessa María Colón Cortés está citada para comparecer el 2 de junio a la Fiscalía de Fajardo ante la posibilidad de que sea acusada criminalmente por un incidente protagonizado el sábado en Ceiba, donde se asegura que amenazó con su arma de fuego a varios ciudadanos que se encontraban a orillas del río Las Tinajas.

Este medio supo que la agente, adscrita al cuartel de la Zona Turística, sería dada de alta hoy, jueves, de un hospital de la zona metropolitana y que fue citada formalmente por la agente Widalis Santiago, de la División de Agresiones de Fajardo. 

Relacionadas

Colón Cortés será representada por la exfiscal Lucy Burgos. 

Se supo también que la Policía verificará mañana en el Hospital San Pablo, de Fajardo, los resultado de pruebas toxicológicas que le realizaron a la mujer.

El domingo, a través de una portavoz, el Departamento de Justicia había informado que la fiscal Ida Agosto había preparado denuncias por tres violaciones al Artículo 5.15 de la Ley de Armas (apuntar con un arma de fuego), dos cargos de agresión grave (contra un policía y contra un civil) y tres cargos menos graves de alteración a la paz.

El sábado, a eso de las 4:30 p.m., la mujer fue intervenida inicialmente por el sargento Héctor M. Vélez Rodríguez, del Negociado de Drogas, luego de que supuestamente amenazó con su arma de reglamento a varias personas que se encontraban de pasadía.

En un vídeo que se ha difundido en Internet, se aprecia cuando una mujer descrita como la agente Colón Cortés es intervenida por varios agentes, que la ponen bajo arresto. En la grabación se escucha a la fémina gritar incoherencias e identificarse como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.