Un joven de 18 años está citado a comparecer hoy, lunes, a la Comandancia de Humacao como parte de la investigación de su posible participación en un secuestro contra una mujer, perpetrado durante la madrugada del domingo en Maunabo.

La teniente Sharon Ruiz, subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, explicó que la secuencia de hechos en este caso comenzó pasada la medianoche del domingo, cuando una mujer de 30 años que había compartido con unas amistades en Maunabo decidió detenerse a la orilla de la carretera para enviar unos mensajes de texto.

Fue entonces cuando se detuvo al frente de ella un auto Toyota Corolla y se desmontaron dos hombres. Bajo amenaza, y uno de ellos utilizando un dispositivo de descargas eléctricas (‘taser’), la neutralizaron al propinarle descargas. Al despertar, se vio sentada en el asiento del pasajero, mientras un extraño manejaba su auto.

En el asiento de atrás, otro hombre la observaba. El Corolla les seguía.

Durante el trayecto, dijo Ruiz, los individuos le exigían que les entregara "el dinero" a lo que respondió que solamente tenía $20 en efectivo. Finalmente, la mujer fue dejada en libertad en la carretera PR-760, a la entrada de la playa Los Bohíos, no sin antes sufrir más descargas eléctricas. Los maleantes la dejaron junto a su auto.

Según dijo Ruiz, la mujer decidió seguir a los ladrones al punto que por poco choca su auto contra el de ellos. Finalmente, desistió y acudió al cuartel más cercano, donde le brindó a la Policía la tablilla del vehículo donde viajaban los secuestradores.

Con la tablilla, los investigadores llegaron a una residencia de Arroyo donde se encontraba el auto y una mujer les contó a los agentes que se lo había prestado a su nieto, pero no se lo había devuelto. 

El nieto no se encontraba en el lugar y quedó citado. 

Este fue uno de cuatro carjackings reportados entre el sábado y el domingo. Los otros tres casos ocurrieron en Río Piedras, Dorado y Santurce.