Aunque la fiscal Ida Agosto preparó hoy denuncias para acusar de varios delitos a la mujer policía arrestada el sábado tras supuestamente apuntar con un arma de fuego a varios ciudadanos en Ceiba, el ministerio público va a esperar a que la agente sea dada de alta para tomar la determinación final.

A esos efectos Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, indicó que contra la agente Vanessa María Colón Cortés se presentarían denuncias por tres violaciones al artículo 5.15 de la Ley de Armas (apuntar con un arma de fuego), dos cargos de agresión grave (contra un policía y contra un civil) y tres cargos menos graves de alteración a la paz.

Relacionadas

“Una vez salga (del hospital) y le den de alta se evaluará su estado físico y mental y entonces de determinará (si se le acusa)”, dijo la portavoz.

Hoy la fiscal Agosto tomó tres declaraciones juradas de policías que arrestaron a las 4:30 p.m. del sábado a Colón Cortés, asignada al cuartel de la Zona Turística.

Mientras, Maricarmen Ortiz, portavoz de la Policía, indicó que se ha iniciado una investigación administrativa contra la agente.

Según informó la Policía, la agente de 30 años fue intervenida inicialmente por un sargento del Negociado de Drogas en el río Las Tinajas, en Ceiba, luego que supuestamente amenazara con su arma de reglamento a varias personas que se encontraban de pasadía en el lugar.

Durante la noche, la oficial fue trasladada a un hospital de la zona metropolitana, donde le realizarían diferentes pruebas, entre estas, la de alcohol en la sangre. 

La intervención fue realizada por el sargento Héctor M. Vélez Rodríguez, adscrito a la División de Drogas del área de San Juan, quien se encontraba en el río compartiendo con su familia cuando observó a varias personas salir despavoridas del agua, quienes le advirtieron que había una mujer armada amenazando a todos. 

Según indicó el sábado el director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante José J. García, cuando Vélez Rodríguez se le acercó a la agente, la mujer le apuntó, y él decidió retroceder. Luego la fémina, cuyas incoherencias e insultos quedaron grabados en un vídeo que ha circulado por las redes sociales, comenzó a apuntar con la misma arma a otros presentes.

“La agente sale del agua y comienza a gritar, y ella tira la pistola. Cuando el sargento la va a coger, ella intenta tomarla también, pero junto a otras personas la arrestan. Entre sus pertenencias también tenía su ‘taser’”, detalló el sábado el comandante García en entrevista con este medio.

En el vídeo que ha circulado a través de Internet, se aprecia cuando la mujer es intervenida por varios agentes, que la ponen bajo arresto.

Tras las rejas mujer policía por amenazar a ciudadanos con su arma de reglamento