El comediante Francis Rosas Flores, detenido anoche por presuntamente manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, quedó citado para el 17 de mayo al Tribunal Municipal de Vega Baja, para enfrentar cargos criminales.

La intervención ocurrió a las 7:35 p.m. de ayer, sábado, en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-137 en Vega Baja, donde agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja detuvieron una guagua marca Mercedes Benz porque exhibía los tintes de los cristales presuntamente en violación a la Ley de Tránsito.

El agente Charlie Hernández detuvo el vehículo que era conducido por Rosas Flores y cuando le solicitó sus documentos y la registración notó que expelía olor a alcohol, por lo que le hizo las advertencias de ley siendo puesto bajo arresto.

En la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja se le practicó la prueba de alcohol mediante el aliento en la que arrojó .103% de centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Tránsito es de 0.08% para manejar un vehículo de motor.

Rosa Flores deberá comparecer al tribunal a la 1:00 p.m. para enfrentar cargos por el delito menos grave.

El artista estaba acompañado por su esposa, la animadora Natalia Rivera.