La fiscal Marielis Rosario de la Región de Fajardo citó para el 14 de septiembre a Julio César González López, quien presuntamente agredió en el rostro a un mozo durante la celebración de una fiesta íntima en el Hotel Gran Meliá en Río Grande.

La agresión fue reportada a la Policía a las 12:49 a.m. de hoy, domingo, luego de que el hombre, de 34 años de edad, que es vecino de Río Grande, discutió con el empleado del hotel mientras le exigía que le indicara dónde estaba el baño y le lanzó con un vaso de cristal ocasionándole varias heridas en el rostro.

Según datos preliminares el presunto agresor contrajo nupcias el sábado por la noche y la celebró en una hacienda de Luquillo, pero luego de la celebración organizó un agasajo para sus amigos íntimos en el hotel durante el cual se suscitó el altercado. 

Durante la celebración, surgió el incidente luego de que González López preguntara en varias ocasiones dónde estaba el baño y a pesar de que el empleado la indicó el lugar se molestó cuando vio un baño al lado de ellos. Lo que no sabía era que ese estaba dañado.

Acto seguido, se alega que le lanzó con el vaso de cristal y lo alcanzó en el lado derecho del rostro.

La víctima, identificada como Omar Martínez, de 34 años, fue transportada al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, donde le tomaron 30 puntos de sutura entre el rostro y una oreja, según la Policía. El herido fue dado de alta.

El agente Santos López, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo se hizo a cargo de la investigación.

El detenido, quien en un principio se vinculó con un conjunto musical que fusionaba la bomba, lo que resultó ser incorrecto, fue dejado en libertad mientras culminan las entrevistas a testigos, al perjudicado y al personal del hotel.