La Comisión de Asuntos de la Mujer del senado citará so pena de desacato a la empresa que provee el servicio de monitoreo a los grilletes electrónicos para el Departamento de Corrección y Rehabilitación, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña, solicitó la citación so pena de desacato a la presidenta de la comisió, Maritere González, electa por el Partido Popular Democrático (PPD), luego de que la empresa Surveillance Services, Corp., no acudira a una vista pública celebrada hoy. La legisladora popular acogió la solicitud de la novoprogresista, según se indicó.

“Los directivos de Surveillance, y su compañía matriz, Track Group, no se pueden esconder detrás de tecnicismos  para evitar brindarle explicaciones al pueblo de Puerto Rico sobre las fallas en el sistema que facilitaron la muerte de Crucita González Méndez el pasado 8 de junio. Aquí tiene que imponerse  responsabilidades y al día de hoy, nadie quiere admitir que fallaron, eso es inaceptable. Estas personas de Track tiene que venir a explicarnos qué pasó, y a qué se debió la tardanza de casi una hora en el sistema de aviso", señaló Peña en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por una falla del sistema de vigilancia electrónica, según ha dicho el DCR, González Méndez fue asesinada ese día por su expareja, Javier Valle Cardona, de 46 años, quien luego se suicidó.

“Esta empresa (Track) le falta el respeto al pueblo de Puerto Rico al  no asistir a la vista pública de hoy.  Peor aún, enviaron una comunicación a través de sus abogados, informándole a la Comisión que no pueden ser citados porque según el contrato con Corrección éstos están impedidos de brindar información. Eso es inaceptable y repudiable”, añadió Peña Ramírez.