La fiscalía en Utuado evalúa citar próximamente a un guardia de seguridad que esta madrugada hirió de bala a un joven en la urbanización Jesús María Lago, en Utuado.

El sargento Omar Román, director de la División de Homicidios de Utuado, explicó que este incidente ocurrió a eso de las 2:15 a.m. frente a la residencia del guardia de seguridad Javier Martínez Salvá. Según el relato de testigos, allí llegó Francisco J. Román Rivera, también residente de la misma urbanización, y supuestamente comenzó a gritarle improperios al guardia, que tenía encima su arma de reglamento.

Román indicó que aparentemente el guardia creyó que Román Rivera, de 22 años, tenía un arma de fuego en las manos por lo que le hizo un disparo que lo alcanzó en uno de sus hombros con una pistola calibre .45.

Tras la agresión, el guardia llamó al cuartel de la Policía en Utuado para notificar lo sucedido. Mientras, el herido fue llevado al Hospital Metropolitano de la Montaña, en Utuado y de allí pasó al Centro Médico, en Río Piedras, en condición de cuidado.

Desde su arresto, el guardia no ha querido emitir más comentarios. Mientras, Román Rivera no ha podido ser entrevistado debido a su condición de salud.

Así las cosas, Román indicó que la fiscal Elizabeth Acevedo contempla dejar en libertad a Martínez Salvá y citarlo para otra fecha.

El agente Rodríguez Orengo trabaja el caso por la División de Homicidios de Utuado.