Brigadas de Búsqueda y Rescate de la Agencia para el Manejo de Emergencias, policías estatales, agentes de la División de Homicidios, una tropa de Niños Escuchas, amigos y familiares, se han unido hoy, sábado, para intentar dar con el paradero del publicista José E. Gómez en las parcelas Muñoz Grillo, del barrio Beatriz, de Caguas.

Gómez, quien trabaja para una agencia de publicidad y es esposo de la arquera Nadya Ruiz, salió el jueves a las 11:20 p.m. del pasado jueves a un seminario en el Hotel La Concha, en el Condado con rumbo a su hogar en Juncos, pero nunca llegó.

El sargento David Correa, supervisor de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del área de Caguas, informó que todas las confidencias que han recibido señalan que durante el día de ayer, viernes, fue visto caminando por ese sector rural, “desorientado y cabizbajo”.

“Estamos haciendo la búsqueda en un área boscosa y en casas abandonadas, porque la familia recibió llamadas de unas personas que indican que fue visto ayer entre 5:30 y 6:00 de la tarde, en el barrio Beatriz, sector Muñoz Grillo, caminando, nadie nos ha dicho que está en otro sitio”, apuntó el sargento.

De acuerdo a la pesquisa, cuando Gómez salió del seminario, llamó a su esposa y le indicó que iba a comer algo y luego continuaría hacia su residencia. No volvió a comunicarse.

Ayer, a las 12:40 a.m., se captó a Gómez efectuando un retiro de $400 de un cajero automático del Banco Popular localizado en la urbanización Condadito en Caguas. Se le observa acompañado de un hombre.

“Se observa al desaparecido acompañado por un hombre detrás que tiene gorra y gafas oscuras. Ya ocupamos los vídeos de las cámaras de seguridad”, agregó el supervisor.

La segunda transacción fue efectuada en la cuenta de Gómez fue a las 4:07 a.m., del viernes, en otro cajero automático del Banco Popular, localizado en el centro comercial San Alfonso, en la avenida Degetau de Caguas. A través de las cámaras de seguridad, en esta ocasión se observó solo al individuo que acompañaba al desaparecido, quien hizo un retiro de $100 a la cuenta.

Al preguntarle al sargento si estas transacciones corroboran que Gómez fue secuestrado para asaltarlo, el sargento indicó que todavía no pueden establecer esa u otra teoría.

El auto del desaparecido, descrito como un auto marca Toyota Matriz, color azul, con la tablilla FRT-734, tampoco ha sido localizado.

Correa indicó que Gómez no tiene antecedentes por sustancias controladas y de las entrevistas a familiares y amigos no se desprende que fuese usuario. Tampoco es paciente mental o padece de algún trastorno siquiátrico.

“La búsqueda no cesa hasta que lo encontremos”, afirmó Correa.

Cualquier información confidencial que ayude a dar con su paradero será recibida a través del (787) 343-2020 o el (787) 746-2949.