Aguadilla. Al parecer la ciudadanía ha respondido al llamado que hiciera el comandante de área de Aguadilla, Agustín Marrero, porque han comenzado a llegar llamadas que pudieran esclarecer pronto el primer asesinato ocurrido en Moca.

El inspector Juan Corchado, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región, confirmó a Primera Hora que han surgido confidencias en torno al crimen ocurrido en la noche del pasado lunes, cuando en medio de un robo domiciliario fue asesinado el comerciante Elías Ramos López de 62 años, dueño de Junker Elías en la carretera 420 km 8.5.

“Hasta el momento no tenemos ‘una tarjeta’ (objetivo o sospechoso) directa, pero podemos adelantar que la ciudadanía ha cooperado. Hemos recibido llamadas anónimas que se ha corroborado y estamos esperanzados en que durante los próximos días este caso pueda ser esclarecido”, sostuvo el jefe del CIC en Aguadilla. 

Corchado agregó que el equipo de trabajo del CIC se reunió ayer para ultimar detalles sobre la investigación, de la que participan además el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y el Negociado de Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF).

“Estamos corroborando las confidencias que nos han llegado. Cada agencia tiene a cargo salir a la calle con un fin”, acotó.

Las autoridades completaban ayer el proceso de entrevistas y declaraciones juradas de las víctimas de este fatal evento, que inició en la casa de un inquilino de la familia y empleado del Junker Elías, a donde tres sujetos fueron buscando al hijo mayor del comerciante, Elías Ramos Román.

Según los hechos, el inquilino -identificado como Eduardo Ramos Morales- fue amordazado junto a su esposa y obligado a llamar a Ramos Román con el pretexto de que se había roto un tubo de agua, para que este se presentara y poderlo secuestrar, con el fin de llegar hasta la casa del comerciante y reclamar dinero de la caja fuerte.

En medio de este incidente hubo un intercambio de disparos donde Ramos López recibió una mortal herida en el abdomen. Uno de los sujetos huyó –también herido- y más adelante los sujetos intercambiaron de vehículo y liberaron a su rehén, el hijo del hoy occiso.

Corchado sostuvo que los familiares del occiso –quienes no han aceptado acercamientos con la prensa “por razones de seguridad”- reciben ayudas como víctimas del crimen.

“El agente Luis Sein y el teniente Carlos Peña de la división de Homicidios a cargo del caso han mantenido comunicación directa con los familiares e hijos (del occiso) para brindarles ayuda en coordinación con la fiscalía”, señaló.

Cualquier confidencia para esclarecer el caso puede llegar a las autoridades a través del 787-343-2020. Los restos de Ramos López aun permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses.