Ciudadanos exigen excarcelación de Maha Abdel Rahim

01/13/2013 |11:18 a.m.
El grupo resultó ser variado y estuvo compuesto por una población equitativa de ambos sexos.(Para GFR Media/Alberto Bartolomei)  
La profesora universitaria fue arrestada la semana pasada luego de rehusar entregarle su hijo a su ex esposo quien mantiene la custodia física del menor.

Cerca de un centenar de ciudadanos se congregó durante la mañana de hoy frente a la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta como parte de una manifestación que exige la excarcelacion de Maha Abdel Rahim, la profesora universitaria que fue arrestada la semana pasada luego de rehusar entregarle su hijo a su ex esposo quien mantienen la custodia física del menor. 

Los ciudadanos marcharon desde la entrada de la instalación penal hasta el interior del residencial Las Violetas, en dicho municipio, para acercarse a una verja con serpentina desde donde Abdel Rahim podría ver el grupo.

"Somos un pueblo que estamos cansados de las injusticias", indicó el psicologo Carlos Rafael Figueroa, una de las personas que pudo organizar la manifestación mediante una página en Facebook.

El grupo resultó ser  variado y estuvo compuesto por una población equitativa de ambos sexos. "Las mujeres no se pueden dejar pisotear", indicó Iraida Martínez Borrás, una puertorriqueña, residente en la República Dominicana, que asistió para expresar su solidaridad hacia Maha.

Mientras los organizadores se dirigian al grupo, confinadas comenzaron a gritar desde las instalación solicitando mejores servicios y denunciando sus condiciones carcelarias.

Abdel Rahim fue arrestada luego de que se negó a entregar a su hijo Kamal, alegando que  el niño tiene varias condiciones médicas, debido a que no es cuidado adecuadamente por el padre biológico Rasim Hallum. El viajó a Puerto Rico para reclamar a su hijo.

En mayo pasado, el caso de Maha y Kamal acaparó portadas de los principales periódicos del país, luego que ella perdiera la custodia de su hijo por dictamen de un juez de California, quien alegó en su informe que en Puerto Rico había “limitado acceso a una educación de excelencia”, servicios de salud “deficientes” y “alta incidencia criminal”.

El juez Dale R. Wells se disculpó luego con el pueblo boricua por las expresiones en el informe.

No obstante, el sirio Hallum mantuvo la custodia del niño y a Abdel Rahim se le permitió pasar las navidades y un tiempo en el verano con Kamal, de cinco años.


Tags

KamalMaha Abdel Rahim