Ciudadanos contra el crimen. 

Con valentía, un empleado y un cliente del restaurante de comida rápida Church’s Chicken -localizado en el centro comercial Carolina Shopping Court-, enfrentaron a un asaltante a quien desarmaron y lo mantuvieron bajo arresto civil hasta que llegó la Policía. 

El acto heroico al que se le sumaron varios ciudadanos y empleados, se reportó a las 9:10 p.m. de este martes, cuando el presunto ladrón hizo la fila y esperó su turno como cualquier parroquiano, pero al llegar frente a la cajera, sacó  un cuchillo y anunció el asalto.

El delincuente se apropió de $416 en efectivo  de la caja registradora.  “Luego de anunciar el robo armado de cuchillo, se apropia de 416 dólares y surge el forcejeo y uno de los empleados y un ciudadano logran detenerlo hasta que llega la Policía”, narró el director de la División de Robos de Carolina, el sargento Sergio Brito Velázquez.

Cuando el hombre anunció el asalto, la empleada comenzó a gritar asustada y de inmediato otro de los empleados y varios clientes se le abalanzaron encima desarmándolo y lanzándolo al piso donde quedó inmóvil, casi atontado por la inesperada respuesta osada de los allí presentes.

Un testigo  que prefirió no ser identificado, narró que, “todos se meten (a arrestarlo) hasta las personas que ya habían salido viraron y lo tiraron en el piso”.

El ladrón, de 37 años, vecino del residencial Sabana Abajo en Carolina, se encuentra bajo custodia de las autoridades en espera de la radicación de cargos criminales. El arma fue ocupada. 

La cadena de restaurantes no emitió comentarios.