Los agentes investigadores que trabajan el incidente que anoche dejó a un hombre muerto y a otro herido de bala en el residencial Torres de Sabana de Carolina, confían que el sobreviviente de la balacera, el reguetonero Angel Doze, pueda aportar suficiente información para comenzar a atar cabos sueltos en la pesquisa.

El cantante, cuyo nombre es Angel Miró Romero -la Policía indicó inicialmente que su segundo apellido era Ramos-, recibió disparos en la ingle y en un hombro y convalece en el Centro Médico de Río Piedras. A las 2:20 p.m. de hoy, jueves, el sargento Gabriel López, de la División de Homicidios de Carolina, indicó que espera porque los investigadores le revelen si el artista cooperó con ellos.

Relacionadas

 La balacera, ocurrida detrás del edificio F, dejó como víctima fatal a Héctor Tempo Alomar Monsanto -la Policía inicialmente indicó que su segundo apellido era González-, de 25 años y vecino, al igual que Miró Romero, del residencial Torres de Sabana. Alomar Monsanto aparece fichado en la Policía por un caso de violencia doméstica del 2013.

De hecho, Miró Romero también fue procesado por un caso de violencia doméstica en febrero del 2014 y se verificaría en la tarde con la división que trabaja esos casos en Carolina en qué quedó dicha pesquisa.

 Lo que sí se sabe es que Miró Romero, ligado al fenecido narcotraficante José 'Coquito' López, fue convicto en el 2006 por un caso de Ley de Armas tras ser arrestado dos años antes junto a otro individuo por apuntarle con una pistola a Efraín Pérez en medio de las fiestas patronales del Carolina. El cantante, a raíz del arresto, fue acusado por posesión de propiedad hurtada y posesión de un arma automática alterada.

En agosto de 2006, Miró Romero fue acusado a nivel estatal por venderle cocaína a un agente encubierto.

 El sargento López explicó que también investigarán una supuesto atentado del que fue víctima Miró Romero a mediados de este mes, incidente al que hizo alusión en su cuenta de Twitter.

En la escena del tiroteo se ocuparon sobre 40 casquillos de bala de varios calibres.