La Policía persiguió a sujetos sospechosos de hurtar un vehículo en Caguas y lograron arrestar a dos individuos en las inmediaciones de un colegio en el casco urbano de esa ciudad.

La situación generó temor en algunos estudiantes que llamaron a sus padres para que acudieran a buscarlos.

La Policía, por su parte, no confirmó que sugieran detonaciones durante la persecución, contrario a afirmaciones de ciudadanos en la zona. 

La persecución entró en su fase climática frente al Colegio Católico Notre Dame (CCND) ya que el vehículo en el que huían los sospechosos chocó un portón de la institución. 

Los sospechosos cruzaron por el comedor de la institución y luego salieron hasta que fueron arrestados por la Policía.

El CCND emitió un comunicado de prensa para asegurar que en el lugar “la calma en ningún momento se perdió” y para recalcar que “los individuos no estaban armados”.

No obstante, fuentes explicaron a este medio que los sospechosos cruzaron por el “Newman Hall” o Centro de Estudiantes, empujaron alumnos y varios menores corrieron asustados. Luego, agentes entraron para tratar de detenerlos, lo que ocurrió pocos minutos después, fuera del CCND. 

Según la gerencia del Colegio, “ambos individuos entraron a los predios del colegio y atravesaron un edificio huyendo”. La institución explicó que “en los primeros instantes del incidente, la administración de CCND activó el protocolo de seguridad”.

De acuerdo con la institución, la iniciativa de seguridad “consistió en llevar a los estudiantes a los salones y liberar los pasillos”. Sin embargo, en pocos minutos “se desactivó el mismo pues ya todo se encontraba bajo control y la Policía ya había dado con los individuos”.

La gerencia opinó con los comentarios en las redes han sido “mal infundados”.