La ola criminal que azota a la Isla no se ha detenido con la llegada del Año Nuevo, con seis asesinatos reportados en las primeras nueve horas del 2013.

El sexto incidente violento ocurrió cerca de la Lechonera El Lago, en el área del Lago Carraízo, en la carretera PR-175, Trujillo Alto.

 Según informó el oficial de prensa de la Policía, Roberto Díaz, en el lugar fue ultimado un hombre a eso de las 8:30 a.m. de hoy, martes. El cadáver presenta impactos de bala.

Los primeros cinco incidentes violentos ocurrieron en los municipios de Isabela, Canóvanas, San Juan, Toa Alta y San Lorenzo, informó el oficial de prensa de la Policía, Roberto Díaz.

El primero de los asesinatos se reportó en la carretera PR-823 en Toa Alta a eso de las 12:08 a.m. de hoy, martes.

De acuerdo con Díaz, el cuerpo de un hombre apareció a orillas de la carretera con seis impactos de bala, al menos dos de ellos en el rostro.

Entretanto, a las 3:11 a.m. se reportó el segundo asesinato en el complejo San Lorenzo Apartments de este municipio.

El informe policiaco detalla que en el área de estacionamiento del complejo de vivienda, Bryan Omar Torres Arzuaga, de 19 años y residente de ese municipio, recibió cuatro heridas de arma blanca en el área del abdomen y las axilas.

 Se detalló en el informe de novedades que los hechos ocurrieron en medio de una discusión.

Torres Arzuaga fue transportado por paramédicos al Hospital Ryder de Humacao y falleció mientras recibía asistencia médica.

Relacionado a estos hechos, otro hombre resultó herido de arma blanca. Este fue identificado como Michael Aponte González, de 29 años y residente en San Lorenzo.

Se indicó que el perjudicado recibió tres heridas de arma blanca, y fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos, desde donde se refirió al Centro Médico en Río Piedras. Al momento, no se informó su condición.

La tercera muerte ocurrió a las 3:56 a.m. en la calle 6 de la comunidad Mantilla en Isabela.

Díaz informó que Edwin Rodríguez Beníquez, conocido como La Cabra, fue ultimado de disparos en la cabeza y brazos.

 Mientras, a las 4:08 a.m. en la calle Chemo Soto en Canóvanas ultimaron a un hombre, que aún no ha sido identificado. El perjudicado recibió múltiples impactos de bala. 

El último de los asesinatos reportado hasta el momento ocurrió en el área de Puerto Nuevo, en San Juan.

Díaz indicó que el cadáver de un hombre fue hallado a eso de las 6:50 a.m. en la calle Cañada, intersección con la calle Constitución, en Puerto Nuevo.

 El portavoz de prensa de la Policía dijo que aún se desconoce si el hombre fue baleado o herido con un arma blanca.

Las Divisiones de Homicidios de las respectivas zonas policiacas investigan los hechos.

Según estadísticas extraoficiales, la cifra de asesinatos ya sobrepasó los incidentes ocurridos el primero de enero de 2012. En esa fecha se registraron tres asesinatos.

Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Policía detalló que el año 2012 cerró con 978 asesinatos, 186 menos que los reportados en el 2011.