Cinco hombre fueron asesinados –cuatro de ellos en un periodo de cuatro horas- entre la noche de ayer y madrugada-mañana de hoy, viernes, día de Halloween, en los municipios Hato Rey, Cataño, Naguabo y Cayey.

El crimen más reciente ocurrió a las 9:00 a.m. en el residencial Luis Muñoz Morales, de Cayey, donde un hombre fue herido de bala y más adelante murió mientras era transportado al hospital Menonita de ese municipio.

La víctima fue identificada como Joshuam H. Vidal Calero, de 28 años y vecino de ese residencial. Según detalles preliminares, el hombre se encontraba en un área verde cuando varios individuos desde un vehículo en marcha le dispararon por motivos que se investigan.

A principios de este mes el superintendente de la Policía, José Caldero López, asignó refuerzos de varias divisiones a laborar en el pueblo de Cayey, ya que para esa fecha se habían reportado cinco asesinatos en un período de 11 días. Se desconoce si al día de hoy ese plan seguía vigente.

Entretanto, este viernes 31 de octubre comenzó con un doble asesinato ocurrido en la calle F, de la barriada Buena Vista, en Hato Rey, donde fueron localizados dos cadáveres amordazados y con las manos atadas a la espalda con cinta adhesiva sobre el pavimento, a eso de las 5:15 a.m.

Una de las dos víctimas, que presentaba impactos de bala en la cabeza, rostro y espalda, fue descrita por la Policía como de 20 a 25 años, tez blanca, cabello corto negro, ojos marrones, 5’7” de estatura y 130 libras de peso. Vestía un abrigo color azul con rayas de colores, una camisa blanca, mahón largo azul y tenis. Las autoridades dieron que tenía tatuado un rosario en el cuello, un dado en un abdomen, dos payasos: uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda, el nombre de Keysha en la pierna derecha, el nombre Joneyshalys en la parte superior de la espalda y varias huellas de pies en la espalda.

 El segundo cadáver corresponde al de un hombre también de entre 20 a 25 años, también de tez blanca, cabello corto negro, ojos marrones, medía unos 5’8” de estatura y pesaba unas 160 libras. Vestía una camisa negra, un mahón azul y tenis.

En la escena fueron ocupados alrededor de 18 casquillos de calibre 9 milímetros.

El fiscal Fernando Chalas y el agente Reinaldo Bermúdez adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan investigaron el caso.

Mientras, a las 5:45 a.m. se reportó otro asesinato en la intersección de la calle Principal con el callejón 7, de la barriada Puente Blanco, en Cataño, donde un hombre no identificado fue asesinado de unos 15 impactos de bala, en su mayoría, en la cabeza.

El occiso fue descrito como de tez blanca, de 20 a 25 años, 5’4” de estatura, cabello corto lacio de color oscuro, ojos marrones, barba y bigote en crecimiento y vestía una camisa tipo polo a rayas, mahón azul y tenis negros.

En la escena se ocuparon como evidencia 15 casquillos de calibre .40 y uno de calibre .357.

Se desconoce el motivo del crimen.

Otro crimen violento ocurrió a las 8:29 a.m. de hoy a orillas de la carretera PR-31, a la altura del kilómetro 7.3, en el sector La Pitina, en Naguabo.

La víctima que recibió múltiples impactos de bala fue identificada como Rafael Rodríguez Castro, de 25 años, alias Cuajo, vecino de Fajardo.

De acuerdo a la pesquisa preliminar se sospecha que Rodríguez Castro fue ejecutado en horas de la noche de ayer, jueves, en el área de Fajardo y su cadáver lanzado en Naguabo.

El individuo había sido arrestado el 16 de octubre por personal de la División de Drogas del área de Fajardo por la posesión de marihuana y el día 20 de este mes por no comparecer al Tribunal, confirmó el director del Negociado de Drogas y Control del Vicio de la Policía, inspector José J. García.

En lo que va de año han ocurrido 554 asesinatos, 202 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.