Comienzan a entregar armas en la primera semana de la amnistía

Por Primerahora.com 12/09/2013 |06:55 a.m.
Crespo informó que hay 256 plaza de bomberos vacantes. Dijo que solicitarán presupuesto el próximo año para poder realizar una nueva academia de bomberos. (Archivo)  
Aunque el anuncio fue descrito como un logro pues no se ha comenzado la campaña mediática, la realidad es que esta amnistía vence en las próximas dos semanas.

Seis armas de fuego han sido entregadas voluntariamente al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico durante la primera semana de la amnistía impulsada por el gobernador Alejandro García Padilla, informó el jefe de la agencia, Ángel Crespo.

Aunque el anuncio, hecho a través de una entrevista radial (WKAQ), fue descrito como un logro pues no se ha comenzado la campaña mediática, la realidad es que esta amnistía vence en las próximas dos semanas.

Según la legislación firmada por García Padilla el pasado lunes, 2 de diciembre, la amnistía general es “para que, dentro del término de quince (15) días a partir de la aprobación de este proyecto de ley, las personas que tienen la posesión ilegal de una o más armas de fuego o municiones, puedan entregarlas voluntariamente, y sin ser penalizadas, a entidades designadas por la Policía”.

En sus expresion, Crespo no mencionó el breve periodo en que los ciudadanos pueden hacer entrega de sus armas al Cuerpo de Bomberos. Solo señaló que las entregas se podrán hacer en las 12 estaciones principales de la agencia a dos oficiales con turnos de 12 horas que se han designado.

 “En cada uno de las 12 estaciones hay dos oficiales con turnos de 24 horas para recibir las armas. Al ciudadano que lleve (armas) no tiene que proveer ningún tipo de información”, afirmó.

 Por otro lado, Crespo informó que hay 256 plaza de bomberos vacantes. Dijo que solicitarán presupuesto el próximo año para poder realizar una nueva academia de bomberos.