El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez, compareció hoy a una citación del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan por una querella de agresión radicada por una agente estatal, donde se le leyeron las advertencias de rigor. 

El funcionario, que estuvo representado por el licenciado Ernesto Crisson, se amparó en su derecho a guardar silencio para no autoincriminarse.  

De manera irregular, Calixto Rodríguez, exoficial de la Policía, en vez de ser citado a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan como corresponde, compareció a la División de Vehículos Hurtados. 

El caso será consultado mañana con el fiscal de turno en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias.  

La querella en su contra fue radicada por la agente estatal Indhira Salinas Rodríguez, por hechos ocurridos el 20 de enero, a las 11:25 p.m. mientras laboraba en el plan de seguridad de las fiestas de la calle San Sebastián y detuvo una guagua no rotulada que transitaba en contra del tránsito en la intersección de la calle Constitución con la calle Reverendo Dávila en San Juan, en la que viajaba como pasajero el Comisionado. 

Alega la querellante, que está adscrita al Cuartel de Puerto Nuevo, que Calixto le increpó por su acción de detenerlo, presuntamente manoteándola y en medio del altercado le bajó uno de los dedos de su mano de una palmada, “sintiéndose agredida”. 

La pesquisa está a cargo del agente Luis Ruiz Romero y el sargento Antonio Núñez Fox.