La Comisión de Derechos Civiles (CDC) determinó este miércoles intervenir por los derechos de la comunidad dominicana ante el superintendente de la Policía, José Caldero y abogaron por trato igual.

Mediante comunicado de prensa, la Comisión informó que durante las vistas y reuniones que han realizado para escuchar a las organizaciones que agrupan a los dominicanos residentes en Puerto Rico, denunciaron el uso de la fuerza por parte de los miembros de la uniformada, el discrimen en el empleo, las amenazas de deportación y el trato desigual.

“Nos reunimos con la comunidad, porque escuchar los reclamos sobre alegadas violaciones a sus derechos humanos y civiles es parte de nuestra responsabilidad.  Tenemos que garantizarles a ellos, y a cualquier grupo que llame nuestra atención, un trato digno y humano sin importar quienes sean ni de donde provengan”, aseguró la presidenta de la CDC, Georgina Candal Segurola.

Relacionadas

Más noticias sobre José Caldero López

Explicó que el acuerdo para intervenir con la Policía surgió durante una reunión que se extendió por más de tres horas, celebrada en la sede de la Alianza Dominicana en Santurce.

A la reunión asistió el cónsul de la República Dominicana, Franklin Grullón; el vicecónsul, Carlos Pérez; el ingeniero Pachín Ramírez; el representante sindical, José Rodríguez Baez, y las periodistas Rochy Torrens y Gheidy de la Cruz, entre otros líderes dominicanos.

Más noticias sobre República Dominicana 

Candal Segurola catalogó el encuentro como “muy productivo”.

“Todos somos iguales ante la Ley, y como tal tenemos que actuar. No puede haber un trato desigual entre puertorriqueños y dominicanos, todos debemos velar para que eso se respete”, concluyó la abogada, al adelantar que la CDC estará trabajando con los asuntos presentados a través de un currículo de enseñanza que pueda ser implementado en las escuelas públicas y que ayude en la erradicación del discrimen desde temprana edad.

Ir a la portada de primerahora.com