Tras los violentos acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana cerca del negocio Casa Bavaria, en Morovis, funcionarios de la Comisión de Servicio Público (CSP) se trasladaron este sábado hasta ese municipio para realizar un operativo sorpresa con los “party buses” y guaguas escolares.

“Debido a los recientes acontecimientos que se han reportado sobre las festividades de ‘Oktoberfest’ celebrada en Casa Bavaria, en Morovis, hemos decidido verificar el fiel cumplimiento de los operadores que manejan los llamados ‘party buses’ y las guaguas escolares. Asimismo, nos cercioramos que los menores no ingieran bebidas alcohólicas mientras se trasladan en estos”, expresó el presidente de la CSP, Omar Negrón, a través de un comunicado de prensa.

El pasado fin de semana grupos de jóvenes fueron captados en vídeos y fotos mientras peleaban a puño limpio y en aparente estado de embriaguez en las inmediaciones del restaurante Casa Bavaria, que todos los años durante octubre organiza el ‘Oktoberfest’. En esta festividad, típica de la cultura alemana, los asistentes degustan cervezas que ofrecen las diferentes cerveceras alemanas, prueban comida típica y escuchan música de la región, entre otras actividades.

“Este es uno de varios operativos que hemos realizado de ‘party buses’ en el cual la mayoría de los operadores usualmente cumplen con las regulaciones establecidas”, aseguró Negrón mediante la comunicación escrita, y agregó que muchos de los transportistas de guaguas escolares fueron multados por no cumplir con el reglamento de la CSP.

Durante los operativos, los inspectores de la CSP se aseguran que los transportistas siguen a cabalidad las regulaciones estatales y federales, además de que los vehículos estén aptos y seguros para transitar por las carreteras.

“Para nosotros es sumamente importante que todos estos vehículos estén en cumplimiento con la Comisión. Exhorto a reportar a cualquier transportista o concesionario que este en violación de la las leyes llamando al (787) 756-1919 o enviando un correo electrónico a info@csp.pr.gov” concluyó Negrón a través del comunicado.