Como aguja en un pajar buscan a hombre que se escapó de la corte con un hueso de pollo

11/05/2012 |01:43 p.m.
La ventana desde la que se lanzó fue la del juez Jimmy Villalobos en el cuarto piso del tribunal arecibeño.  
Soto utilizó el hueso del pollo que se comió de almuerzo para burlar la justicia.

La División de Arrestos Especiales de la Policía así como personal de la Administración de Corrección le pisan los talones a Alexis Aldiva Soto, mejor conocido como “el Bizco”,  un sumariado que el jueves de la semana pasada utilizó un hueso de pollo para zafarse de las esposas y escapar del Tribunal de Arecibo. 

Los hechos, que parecen sacados de una película, ocurrieron el día en que el sujeto se encontraba en el tribunal para enfrentar un proceso judicial por presuntamente asesinar a una octogenaria en un robo domiciliario en Camuy.

“Estamos buscándolo. Hemos trabajado incluso el fin de semana. Tenemos buenas esperanzas en que pronto daremos con él. Sabemos la región en la que está ubicado”, dijo el director de Arrestos Especiales, el teniente Ferdinand Acosta quien no quiso ofrecer más detalles. 

Según publicó Primera Hora, Aldiva Soto, de 27 años, logró  abrir las esposas mientras se encontraba en la celda de la corte, utilizando parte de su almuerzo. 

Caminó por un pasillo y se lanzó desde una ventana del cuarto piso logrando su libertad y escapando de las autoridades. 

La ventana que utilizó fue   la de la oficina del juez Jimmy Villalobos, en el cuarto piso del tribunal arecibeño.

La fuga del hombre fue confirmada por la jueza Sonia Ivette Vélez, administradora de los Tribunales. 

Y es que trascendió que la celda donde estaba “el Bizco” no tenía cerradura y aún así, este fue dejado solo por los alguaciles quienes intentaron asegurarla con un grillete. Se supo que la información sobre la falta de cerradura había sido reportada a la Administración de Tribunales pero no se había tomado acción alguna para repararla.  

Si usted ha visto a este hombre comuníquese de forma anónima  al 787- 343-2020.