El miércoles de la semana pasada, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, suspendió de empleo agente Luis M. Ortiz Ortiz, adscrito a la Unidad Motorizada de San Juan tras difundirse el vídeo a través de las redes sociales. 

La Policía no ha revelado si el ciudadano radicó una querella formal contra el agente.  

Otros dos agentes, entre ellos el hijo de un excoronel de la Policía son parte de la pesquisa ya que presenciaron el incidente y presuntamente no intervinieron.

El agente está citado a comparecer ante el oficial investigador el 2 de septiembre. 

Ortiz, de 40 años, que lleva seis años en la Uniformada era candidato a ascenso al rango de sargento para fines de este mes. Este llevaba dos meses laborando en dicha unidad. 

Relacionadas

“Si te llego a ver en la actividad, puedes estar con cien, y te voy a caer encima a ti. Me podrán dar cincuenta, pero un tiro lo vas a recibir tú, ¿estamos?”, se le escucha decir al agente, quien no ha sido identificado, al ciudadano que aparentemente recibió una multa por transitar en un vehículo ‘four track’ o todoterreno los cuales no están autorizados en las vías públicas. 

“Más hijos de pu** que tú, me he dado con ellos”, le dice el policía en otro intercambio, seguido poco después por “A mí me importa un cara** lo que tú pienses”, cuando el joven le reclamó por el boleto, de acuerdo al vídeo captado por un teléfono celular. 

La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional proseguirá con la investigación administrativa.