Representantes de diferentes sectores discutirán ideas y trazarán planes con miras a resolver la grave situación económica que vive la Isla en un evento que el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) ha denominado Junta de Voluntades.

El propuesto encuentro también tiene el propósito de servir de vehículo para reclamar al gobierno federal que exima a Puerto Rico de la aplicación de las leyes de cabotaje, adelantaron los organizadores.

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Mark Anthony Bimbela, extendió la convocatoria a miembros de la clase trabajadora, sectores religiosos, portavoces de organizaciones de base comunitaria, entre otros ciudadanos representativos de la sociedad civil.

La Junta de Voluntades se reunirá el 22 de agosto, en la sede del CAAPR, en Miramar. 

"La eliminación de las leyes de cabotaje es un terreno fértil en el que finalmente podremos obtener resultados y llegar a entendidos entre todas las partes. Hay consenso en que las leyes de cabotaje limitan nuestro crecimiento económico y, en este momento trágico que vive Puerto Rico, su eliminación sería un bálsamo para el país", sostuvo Bimbela en declaraciones escritas. 

El abogado subrayó que la institución, que conmemoró 175 años de su fundación a finales de junio, jugará un papel protagónico para presentar propuestas que atiendan los problemas económicos de Puerto Rico.

"Este junte de voluntades se convoca desde una perspectiva no política partidista, pensando exclusivamente en el mejor bienestar del país y los derechos humanos que cobijan al pueblo y en el contexto de la cruda realidad económica por la que atraviesa país. Es deber del Colegio de Abogados y Abogadas trazarse como meta el aportar en todo lo que sea posible para amortiguar la crisis", indicó Bimbela.

Puerto Rico, tema de discución global por la crisis