Establecen conexión entre asesinatos ocurridos en San Lorenzo y Coamo

Los dos asesinatos que ocurrieron durante la madrugada de hoy en el barrio Cuyón, sector Las Calabazas, de Coamo y en la carretera #9919 del barrio Cerro Gordo en San Lorenzo tienen conexión, ya que ambas víctimas fueron vistas juntas en Gurabo, a bordo de un auto marca Suzuki Vitara, el miércoles por la noche.

 De acuerdo a la pesquisa que llevan a cabo investigadores de homicidios de las áreas de Caguas y Aibonito, los hombres, que eran vecinos de San Lorenzo, pudieron ser emboscados en el trayecto por sicarios.

Uno de ellos fue asesinado en al asiento del pasajero del vehículo, el cual fue incendiado en el lugar a eso de las 3:00 a.m. de hoy. La víctima podría ser un hombre de 31 años, vecino de la urbanización ciudad Massó en San Lorenzo.

 El sargento Miguel Torres, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, indicó que la víctima y el vehículo están totalmente quemados, lo que les dificulta obtener evidencia fundamental para la pesquisa.

 “Se les instruyó a los familiares a acudir al Instituto de Ciencias Forenses que es el que certifica si se trata de esa persona. El cuerpo está calcinado totalmente, un 100%, y la carrocería también, quedó derretida la tablilla y las chapas de identificación, y no se ve la marca ni el modelo. Se desconoce el color, pero la forma del vehículo se asemeja a la de un Suzuki Vitara”, declaró Torres en entrevista telefónica.

 El caso fue investigado por el agente Nelson Forti y la fiscal Carmen Padilla.

Mientras se investigaba ese crimen, a eso de las 5:30 a.m., en el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo, fue localizado a orillas de la carretera el cadáver de otro hombre que presentaba varios impactos de bala en el rostro.

 La víctima fue identificada como Kevin J. Delgado González, de 29 años y residente de la urbanización Luis Muñoz Marín de San Lorenzo.

 El sargento Torres indicó que se indaga si ambos crímenes guardan relación a base de las entrevistas realizadas por el investigador.

 “Todo parece indicar que sí, que guardan relación”, se limitó a responder el oficial.

Este es el tercer hombre calcinado reportado en zonas apartadas de Coamo.

 Como parte de la pesquisa, los investigadores están tratando de establecer un vínculo entre estos dos asesinatos y el crimen de un hombre ocurrido el pasado sábado a las 11:55 p.m. en la autopista Luis A. Ferré, en jurisdicción de Cayey. Allí fue ultimado a tiros desde un auto en marcha el conductor de una guagua Toyota 4Runner blanca de 2007, identificado como Michael Ramírez Matos, de 27 años.

 En lo que va de año han ocurrido 828 asesinatos, 173 menos que los reportados a esta fecha durante el 2011, según estadísticas del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Monitoreo del Crimen.