El niño de un año y ocho meses que recibió una golpiza en Trujillo Alto en agosto pasado presuntamente de manos de una pareja que lo cuidaba, tiene daño neurológico permanente y lleva seis semanas hospitalizado, reveló hoy su madre, Sheila Class.

“Ya está estable… todavía (sigue hospitalizado), no sabemos por cuánto tiempo”, dijo Class al salir de la sala 103 del Centro Judicial de Carolina, donde fue suspendida la vista preliminar contra Olvin García Santiago y Kadicha Pérez Rohena, acusados por la agresión al infante.

Según las autoridades, el menor sufrió la golpiza mientras estaba bajo el cuidado de la pareja. Pérez Rohena era amiga de Class.

Relacionadas

 Desde el pasado 24 de agosto está hospitalizado, primero en el hospital San Jorge y luego en el Hospital Pediátrico del Centro Médico.

Pérez Rohena está acusada de maltrato de menores mientras García Santiago encara el mismo cargo, pero además tentativa de asesinato y Ley de Armas. Ambos tienen 22 años.

Class no quiso hablar de los hechos del caso, pero comentó brevemente sobre la condición de salud de su hijo. “Va a ser una recuperación larga, tiene daño neurológico permanente y una hemiplejia en el lado izquierdo, una parálisis”, expresó la madre.

La joven de 23 años explicó que le pidió a Pérez Rohena que le cuidará a su bebé mientras ella salía a trabajar. Originalmente la Policía había dicho que la pareja le cuidó el bebé por una complicación relacionada a su embarazo.

Según las autoridades, el niño fue agredido por García Santiago a golpes y con una chancleta de goma dura en una residencia de la urbanización Saint Just, en Trujillo Alto. Al infante se le diagnosticó sangrado intracraneal y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Minutos después de las declaraciones de Class, la pareja –libre bajo fianza- salió del tribunal carolinense ocultando su rostro con abrigos. Los acusados están casados y con un hijo, pero el fiscal Juan Cátala no pudo comentar sobre si retienen la custodia porque el Departamento de Familia está interviniendo con ese núcleo familiar tras las acusaciones criminales.

En sala, el juez Javier Varela reseñaló la vista preliminar para el 4 de noviembre, esto luego de que el abogado Marcos Rivera, quien representa a García Santiago, informó que Pérez Rohena será representada por otro abogado que no pudo llegar al tribunal de Carolina por compromisos en Fajardo.

La vista preliminar del 4 de noviembre sería a la 1:30 p.m. y el fiscal anticipó que sentará de cuatro a cinco testigos. “El caso ese día es para verse", indicó Cátala.

El juez le indicó a Pérez Rohena que el abogado que contrate no debe venir el 4 de noviembre con excusas de que no está preparado para ver la vista.

“Si eso ocurre va a ser un desacato al tribunal. La orden que le estamos dando es de comparecer para ver el caso”, le dijo el juez a la imputada.

Asimismo, el fiscal entregó en sala al abogado Rivera copia de supuestas admisiones de ambos imputados sobre los hechos. El licenciado adelantó a este medio que se propone atacar la validez de esas declaraciones.

“Ellos admitieron la comisión de los delitos, pero nosotros vamos a impugnar esas admisiones. Fueron engañados, fueron inducidos a aceptar un acto que no cometieron”, expresó Rivera fuera de sala.