Un hombre fue sentenciado hoy a 8 años de cárcel por apropiación ilegal, escalamiento agravado y abandono de animales, informó el Departamento de Justicia.

Según logró probar el Ministerio Público, Roberto Carlos Piñero Colón entró a la propiedad de su expareja en Aguas Buenas entre el 18 y 19 de abril de 2015 y se llevó a los dos perros de ésta para luego abandonarlos en Hato Rey. Fue declarado culpable el pasado 2 de marzo de 2016 por un magistrado en Caguas.

Además de la condena de cárcel, el juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas sentenció a Piñero Colón a cuatro años de sentencia suspendiday a pagar una multa de $1,500 en cada caso por violación a la Ley para el Bienestar y Protección de los Animales (Ley 154), para un total de $3,000. 

El Departamento de Justicia informó que la querellante en el caso logró recuperar a una golden retriever llamada Tití en el parque La Merced de Hato Rey. Sin embargo, la labrador llamada Luna, de 11 años, todavía no ha sido encontrada.  

Según trascendió al momento de la determinación de causa el año pasado, el caso se investiga como un acto de venganza por parte del hombre contra su expareja, quien le quitó el collar a los animales que hubiera facilitado su identificación.. En el lugar del escalamiento había otra propiedad de valor que, según se alega, el intruso optó por no llevarse. El perro Tití apareció tras cooperación ciudadana.