La jueza federal Carmen C. Cerezo impuso una pena de prisión de siete años y 15 años de libertad supervisada a Héctor Antonio Suárez Rodríguez, convicto por poseer sobre 300 vídeos de pornografía infantil.

El residente de Fajardo hizo alegación de culpabilidad el 7 de julio pasado, luego de que a través de su abogada Mauri De Waun Gray, de la Oficina del Defensor Público federal, junto a la fiscal Elba Gorbea llegaran a un acuerdo con una pena sugerida de entre seis y siete años de cárcel.

Suárez Rodríguez fue arrestado el 22 de diciembre del año pasado tras ser reportado por la Unidad de Crímenes Cibernéticos de la Policía de Maine por descargar imágenes a través de la aplicación "peer-to-peer".

Relacionadas

Agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) encontraron 367 vídeos en la computadora del hombre de 50 años. Según la denuncia, las grabaciones incluían imágenes sádicas de niñas menores de edad con los ojos tapados y maniatadas que eran agredidas sexualmente.