Tres sujetos fueron condenados cada uno a 33 años de cárcel por un doble asesinato ocurrido en Cayey en noviembre de 2014, informó la Policía.

Según un parte policiaco, Christian Ortiz Meléndez, Christopher Collazo Cartagena y Entuan Rivera Vega hicieron alegaciones de culpabilidad el pasado lunes en el Tribunal de Guayama, por las muertes a tiros de Héctor Díaz Nieves y Bryan Díaz Sánchez  ocurridos el 8 de noviembre de 2014, en el residencial Jardines de Montellano, de Cayey.  

La juez Yaritza Carrrasquillo del Tribunal de Guayama, le impuso una pena 33 años de cárcel a cada uno de los acusados.

El caso fue sometido por el agente Albert Giraud en unión a los fiscales Deborah Rodríguez, Alfredo Lugo y Edwin Ortiz. 

El Departamento de Justicia explicó que se trata de un acuerdo negociado por el anterior fiscal general, José Capó, mediante el cual se rebajó el delito originalmente imputado de asesinato en primer grado a un asesinato atenuado a cambió de que los suejtos se declararon culpables. Por las diversas infracciones a las Leyes de Armas, los acusados fueron condenados a 18 años de cárcel y por los dos asesinatos a 15 años, esto de forma concurrente por lo que las sentencias por este doble homicidio quedó en 33 años.

Según el DJ, los condenados también están acusados a nivel federal, proceso que no ha concluido y que se espera que las sentencias en ese foro podrían ser años de cárcel adicionales a las condenas estatales.