Conductora provoca accidente grave al rebasar semáforo en rojo

11/15/2012 | 09:52 a.m.
La conductora que provocó el accidente sufrió heridas de carácter leve en la boca y una contusión en la pierna derecha.

Un accidente de auto de carácter grave ocurrió a las 4:20 a.m., de hoy, en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-109 en Añasco, provocado por una conductora que rebasó el semáforo en rojo.

Según la Policía, los hechos ocurrieron mientras Valerie García Corretjer, de 24 años, vecina de Luquillo conducía el auto marca Nissan Altima, color blanco, por la carretera PR-2 en dirección de Mayagüez hacia Añasco y al llegar al semáforo de la intersección de la carretera PR-109, lo rebasó e impactó la puerta del lado izquierdo del auto Toyota Tercel, color oro, manejado por Ramón Berríos Nazario, de 58 años, vecino de Añasco.

Berríos Nazario fue atendido en la escena por paramédicos y transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde le diagnosticaron fracturas en ambos brazos y en varias costillas y traumas en el ojo izquierdo. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

La conductora que provocó el accidente sufrió heridas de carácter leve en la boca y una contusión en la pierna derecha, por lo que se contemplaba darla de alta hoy mismo. A la mujer se le practicó la prueba de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, pero no se informó el resultado.

 El agente Luis Rosas, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras, de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El caso sería consultado con el fiscal de turno debido a la gravedad del herido.