Un conductor supuestamente agredió a dos agentes de la Policía en la noche de ayer tras ser detenido por cometer una infracción a la Ley de Tránsito en hechos ocurridos en el expreso PR-52 en dirección de Ponce a Peñuelas. 

Según la Policía, los hechos ocurrieron cuando el agente Fraticelli -adscrito al Plan de Zona Ponce- se disponía a intervenir con un conductor de un vehículo Ford, modelo Explorer, color negro del año 2003.

El conductor, identificado como Gabriel Caballero Fuentes, de 25 años,  hizo caso omiso y aceleró en huida, pero fue interceptado en el Km. 106.9 de la mencionada autopista.

Fraticelli y el sargento Francis Álvarez, quien lo acompañaba, se dirigieron hacia Caballero Fuentes para la intervención. Luego de que el agente Fraticelli le pidiera al hombre bajar del vehículo, este lo hizo y le apuntó con un arma de fuego al agente, quien repelió la agresión.  En el incidente el hombre resultó herido de bala.

Caballero Fuentes, residente de Trujillo Alto, recibió asistencia médica por paramédicos de Emergencias Médicas, quienes lo transportaron a una institución médica en condición estable. Al momento, está bajo custodia de la Policía.

Durante la intervención fueron arrestados Alexander Rolón Sierra, de 21 años, residente de Guaynabo; Ángel G. Martínez Rivera, de 23 años, residente de San Juan; y José A. Cabrera Cañuelas, de 22 años, residente de Guaynabo, quien posee probatoria Federal por Ley de Armas.

En el momento fueron ocupadas dos armas de fuego, una pistola Glock, calibre 40, modelo 23, cargada. También, una pistola calibre 9mm, modelo 17,  cuatro cargadores con municiones, 9 copos de marihuana y dinero en efectivo.

Al lugar se personaron el sargento Eddie Torres de Homicidios Ponce, y la fiscal Jackeline Pizarro, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.