Conductor arrolla a tres personas y se va a la fuga

09/22/2012 |08:55 a.m.
El accidente se reportó a las 6:50 a.m. de hoy en intersección de la avenida Constitución con la calle 5 en Puerta de Tierra. (dennis.rivera@gfrmedia.com)  
Una joven podría quedar impedida tras este accidente cuyo responsable se dio a la fuga.

Una corredora aficionada que fue arrollada en la mañana de hoy, sábado, junto a otros dos compañeros frente al parque Luis Muñoz Rivera en San Juan fue diagnosticada con fractura en la columna vertebral, informó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras.

La mujer fue identificada por la Policía como Mayra Elías Díaz, de 43 años. Esta corría a eso de las 6:50 a.m. de hoy por el carril de la AMA de la avenida Constitución, junto a Jorge Rivera Bujosa y Ana María Rivera, cuando fueron arrollados por el conductor de una guagua Toyota Venza, color blanca, que se dio a la fuga.

Rivera Bujosa y Rivera se encuentran estables. Torres señaló que están comunicativos y en espera de recibir resultados médicos.

 No obstante, Elías Díaz está en espera de ser evaluada por neurocirujanos.

 “Su condición es mucho más delicada. Presenta traumas en la cabeza, tiene una costilla fracturada y lo más que preocupa es que tiene una fractura bastante delicada en columna vertebral. Le hemos dicho a la familia las cosas como son”, afirmó.

 Y es que la mujer podría quedar impedida tras este accidente, aceptó el funcionario.

 No obstante, Torres aceptó que es muy temprano para hacer un diagnóstico a la joven. Dijo que podrían pasar varios días antes de conocerse la verdadera condición.

 “Son consecuencias posibles y eso se lo hemos dicho a los familiares. Pero todavía es muy temprano para decir”, sostuvo.

 Comentó que el reconocido cardiólogo y exsecretario de Salud, Iván González Cancel, se encuentra muy pendiente de la condición de los jóvenes, ya que la esposa del galeno es parte del grupo de corredores a la que pertenece Elías Díaz.