Una niña de 10 años permanece hospitalizada en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras tras sufrir lesiones cuando el automóvil manejado por su abuela cayó por un risco de unos 25 pies de profundidad en la jurisdicción de San Lorenzo, informó la Policía.

La menor fue trasladada en ambulancia aérea a la citada instalación médica. Mientras, su abuela, quien también resultó lesionada en el accidente, quedó ingresada en el hospital Menonita en Caguas, donde se indicó que su condición es estable.

La Policía dijo que al parecer desperfectos en los frenos del automóvil propiciaron que la conductora Marta Martínez Rosario, de 58 años, perdiera el control del volante. El automóvil manejado por la fémina se precipitó por un risco en el barrio Espino de San Lorenzo.

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 2:45 p.m. en el kilómetro 4.5 de la carretera PR-745, informó el Distrito de San Lorenzo. 

Personal de la Policía y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres se movilizó desde media tarde para rescatar a la conductora y a su nieta en el escarpado terreno aledaño a una quebrada, posiblemente un tributario del río Emajagua.

Después de rescatar a las ocupantes del carro Toyota Corolla, modelo 1995, el vehículo sería removido para inspección de las autoridades. 

Inicialmente la Policía dijo que los perjudicados eran una madre y su hijo menor, pero esta tarde aclararon que la conductora es la abuela del pasajero menor de edad, que es una niña de 10 años. 

¿Qué está pasando en Puerto Rico?