Una mujer perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito que fue provocado por un conductor que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, según la Policía.

El choque ocurrió a eso de las 3:00 a.m. en la carretera PR-1 en Salinas. 

En un informe de la Policía se detalla que a la citada hora Ediel González Reyes, de 26 años, manejaba un automóvil Honda Accord, pero perdió el control del volante al llegar al kilómetro 90.3 de la citada vía. 

El vehículo se desvió hacia un área verde e impactó con la parte lateral una acera y un poste de madera.

En el documento de la Policía se indica que el hombre manejaba a una velocidad mayor a la permitida por ley.

A González Reyes se le realizó la prueba de alcohol por aliento y la misma reflejó .13% centésimas de alcohol en su organismo.

La víctima fatal, quien iba como pasajera en la parte posterior del carro, fue identificada como Widalys González Vega, de 39 años, vecina de Salinas. La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos, quienes certificaron su muerte.

Otro pasajero del Honda Accord, Jorge J. González Centeno, de 29 años, recibió múltimples traumas. El joven, también con domicilio en Salinas, fue transportado al Hospital San Lucas en Guayama. En esa instalación le diagnosticaron traumas en el cuello y en las costillas del lado derecho, dijo la Policía. 

El accidente  fue investigado por el agente Jovanny Vázquez González, adscrito a la División de  Patrullas de Carreteras del Área de Guayama. El caso fue consultado con la Fiscal Loraine Acevedo, quien ordenó ocupar los vehículos para fines de investigación.

En lo que va del año al menos 40 personas han muerto en choques de tránsito. En ese periodo, 18 de las víctimas fatales han sido conductores, 11 peatones, uno ciclista, cinco pasajeros e igual número motociclistas, indicó la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.