Un individuo resultó herido de bala durante una persecución ocurrida esta mañana en la carretera PR-1, cerca del Jardín Botánico, en Río Piedras, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 10:57 a.m. de hoy, martes, cuando el sargento Harold Vázquez Real y el agente Víctor Torres, ambos adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, se disponían a intervenir con el conductor de una guagua Honda Odyssey, color blanco del año 2003, que viajaba a exceso de velocidad. El conductor del vehículo, identificado como Ernesto Cruz Robles, no se detuvo ante la señal del alto, por lo que se inició una persecución.

Relacionadas

Cruz Robles, de 50 años y residente del Residencial Las Dalias, se detuvo cuando chocó su vehículo a la altura del Jardín Botánico donde intentó atropellar al agente Torres, quien le disparó con su arma de reglamento.

El individuo resultó herido de bala en un hombro por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Los policías resultaron ilesos. Inicialmente, la Policía informó que el sargento había resultado lesionado en un accidente vehicular durante la persecución, pero luego aclararon la información.

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan inició la pesquisa de rigor junto al personal de la Oficina de Responsabilidad Profesional.