El abuelo que en septiembre pasado se llevó a su nieta de cinco años a la fuerza del Hospital Pediátrico comenzará a ver el juicio en su contra el próximo 8 de mayo en la sala 1105 del Centro Judicial de San Juan.

Kelly Robert Swayden, natural de Texas, pero con residencia en la Isla enfrenta cargos por maltrato de menores, así como por agresión a un guardia de seguridad, violación a la Ley de Tránsito y tentativa de robo de un auto.

No obstante, el individuo, que está libre bajo fianza, logró que le devolvieran la custodia de la niña. 

La abogada Teresa Jiménez Meléndez en sustitución del representante legal, Francisco Reyes Caparrós, declinó hacer comentarios.

La fiscal Deborah Benzaquen se mostró confiada en que prosperará en el caso contra el hombre, y expresó recelo anta la decision de que la menor esté nuevamente bajo la tutela del abuelo.

“Sí, esa fue la decisión del Departamento de la Familia, devolverla”, indicó la fiscal de forma escueta levantando los hombros en señal de frustración.

Swyden se llevó a la niña el 17 de septiembre a toda prisa del hospital al enterarse de que el DF consideraba quitarle la custodia de la nena bajo la sospecha de que había cometido abuso sexual en su contra.

Tras varios exámenes iniciales no se pudo confirmar ni descartar que hubiese abuso y por ello la agencia quería hacer pruebas adicionales. Fue cuando Swyden se llevó a la menor, salió en un auto en contra del tránsito, chocó varios vehículos en la avenida Américo Miranda en Río Piedras y rompió una valla.

Varios días después fue arrestado.