El inicio del juicio contra David Bonilla Fernández, acusado de supuestamente matar a Julio Ramos Oliver en medio de un altercado en las fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, quedó pautado para el 12 de agosto mientras su defensa continúa realizando gestiones para buscar un acuerdo.

Esta mañana, durante una vista sobre el estado de los procedimientos ante la jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de San Juan, el abogado Irving Prado informó que realiza gestiones para reunirse con el jefe de los Fiscales, José Capó, para presentarle una contraoferta.

La defensa de Bonilla Fernández rechazó el preacuerdo que el fiscal Mario Rivera Géigel presentó y, a cambio, contestó con una contraoferta.

Pero a pesar de que Rivera Géigel y la fiscal de Distrito de San Juan, Sonia Otero, rechazaron su contraoferta, el abogado realizará gestiones para reunirse con Capó esta semana o la entrante para presentarle la propuesta que llevaría a su cliente a realizar una alegación de culpabilidad.

Los detalles de las conversaciones entre las partes y los posibles acuerdos no se discutieron en la sala 1105.

Ante este escenario, la jueza Torres Cancel fijó otra vista sobre el estado de los procedimientos para el 30 de julio. Ese día el licenciado Prado deberá informar el resultado de su reunión con Capó.

De no alcanzarse un acuerdo, las partes acordaron iniciar el juicio la tarde del 12 de agosto.

 Contra Bonilla Fernández, quien no estuvo en sala esta mañana, pesan un cargo de asesinato y dos violaciones a la Ley de Armas.

Por el cargo de asesinato, se expone a una pena de 99 años de cárcel.

Como en señalamientos previos, familiares y amigos de Ramos Oliver llenaron el salón de sesiones luciendo una camiseta en memoria del hombre, que murió en enero pasado.