Confidencia conduce al arresto de tres presuntos asaltantes

Por Daniel Rivera Vargas 06/16/2014 | 12:30 p.m.
Ramón Villegas García, de 23 años, Edwin Báez Villalobos y Alex Pérez Báez, ambos de 25 años. (Suministradas)  
El trío fue arrestado en una residencia de la calle 42 en la urbanización Villa Carolina, en Carolina.

Una confidencia fue clave para el arresto y posterior acusación ayer en la tarde de tres hombres por cometer un robo domiciliario en una residencia de la calle 42 en la urbanización Villa Carolina, en Carolina, informó la Policía.

Los acusados fueron identificados como Alex Pérez Báez de 25 años, Edwin Báez Villalobos de 25 años, ambos vecinos de Jardines de Caparra en Guaynabo, y Ramón Villegas García de 23 años, residente del Sector Los Frailes en Guaynabo. Los tres tienen antecedentes penales por diversos delitos, según se informó.

El Juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Río Grande, determinó ayer tarde causa para arresto contra los tres imputados por robo agravado, escalamiento agravado, impostura, amenaza o intimidación a testigos y dos cargos por Ley de armas. Se les impuso una fianza de $600,000, la que no prestaron, por lo que fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón.

El inspector Roberto Rivera Miranda, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, explicó que los sujetos llegaron a la residencia el sábado por la mañana disfrazados de policía, y le indicaron al dueño del hogar que tenían una orden de allanamiento.

Al entrar, según la investigación policiaca, amordazaron al propietario de la residencia, hurtándole una computadora laptop, dinero en efectivo, varios relojes y prendas.

En medio del atraco, la Policía fue enterada de que algo pasaba en la residencia por una llamada telefónica.

"Un vecino dice 'contra, no parecen policías', y entonces decide llamar como modo preventivo a la policía municipal", indicó el inspector.

Cuando los agentes llegaron, un vehículo Ford Explorer color blanco con tablilla de gobierno salía de la casa. Los municipales le dan el alto pero los sujetos huyeron en la guagua, iniciándose una persecución que termina en la urbanización Los Ángeles en Carolina, cuando son arrestados.

La Policía aún investiga de dónde los delincuentes obtuvieron la tablilla oficial, que no corresponde a la guagua en que viajaban. Tampoco se pudo confirmar, de inmediato, a qué vehículo pertenecía.

Rivera Miranda indicó que tiene conocimiento de al menos tres robos domiciliarios con el mismo “modus operandi” en Carolina, por lo que investigarán si están relacionados con los mismos sujetos.

Asimismo, se comunicarán con la región policiaca de Bayamón, de donde son residentes los sujetos, para ver si identifican otros casos, dijo el inspector.

"Estamos corroborando a ver si las descripciones que tenemos de esos anteriores concuerda con la de ellos", indicó Rivera.

Tags

roboCarolinaarrestoasalto