Dos de los tres arrestados durante los pasados días en conexión con un escalamiento reportado el lunes en una escuela elemental de Aguada han confesado a las autoridades su participación del robo, indicó esta tarde la sargento Evelyn Vargas, directora de la División de Propiedad de Aguadilla.

La oficial indicó que el primero en caer fue Yaniel Rosa González, de 18 años. Este joven fue identificado el mismo lunes por una testigo que lo vio en los alrededores de la escuela Lydia Meléndez manejando varios carritos de compra. Así la Policía llegó a él ese mismo día.

“Se interrogó, pero no abundó mucho. Luego ayer (martes) en un segundo interrogatorio confiesa los hechos”, dijo Vargas al hablar del joven, exestudiante de la escuela.

Relacionadas

Con esa información, la Policía diligenció anoche una orden de allanamiento en una residencia alquilada en la urbanización Monte Mar, de Aguadilla, donde se arrestó al matrimonio de Enrique Correa De Jesús, de 34 años y Elivira Ruiz Rodríguez, de 49. El hombre tiene récord delictivo por apropiación ilegal y también confesó que la propiedad recuperada en su residencia había sido robada en la escuela.

Más noticias policiacas 

Vargas indicó que del lugar se recuperó abanicos de pared, utensilios de cocina y comestibles pertenecientes al comedor escolar como azúcar, mezcla de pancakes y un pote grande de avena.

Lo que no aparecen son seis computadoras de escritorio que también fueron robadas en el plantel el mismo día en que se celebraría allí una actividad para reconocer a los estudiantes talentosos de la escuela.

Vargas indicó que se sospecha que una o dos personas adicionales participaron del escalamiento.

El caso es investigado por el agente José A. López, de la División de Propiedad de Aguadilla y se espera que hoy mismo la fiscal Sharon Falak presente denuncias contra el trío.

Ir a la portada de primerahora.com