Las autoridades buscan a un confinado que se escapó durante la mañana de hoy, miércoles, mientras era transportado en una guagua del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en el expreso La Américas, cerca de la salida hacia la avenida Jesús T. Piñero, en Puerto Nuevo.

Según informes preliminares ofrecidos por la Policía, 31 confinados viajaban en el vehículo desde el Complejo Correccional de Bayamón hacia el Tribunal de San Juan. Varios de estos golpearon a los oficiales de custodia en la cabeza y el rostro para facilitar la huida del preso, que se presume escapó por el área del río tras romper la rejilla de una de las ventanas del vehículo. La fuga se reportó a eso de las 9:30 a.m. de hoy.

Relacionadas

El secretario de la Administración de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López, inició una investigación sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Además, reveló que la guagua era escoltada por una patrulla de la agencia. 

“Las rejillas están soldadas a la lata del vehículo, o sea, que hay que investigar qué pasó ahí, por qué la forzó y por qué tuvo acceso por ahí. Eso es parte de la investigación”, indicó Ramos López en entrevista con este diario.

El confinado evadido fue identificado como Carlos M. Hernández Domínguez, de 29 años, quien estaba sentenciado a 17 años de prisión por violación la Ley de Armas y tenía casos pendientes por los delitos de apropiación ilegal, escalamiento agravado y daños agravados, agregó el funcionario.

“(El reo) agrede a los dos oficiales que tratan de intervenir con él y logra la huida. En eso se inicia la persecución”, detalló. 

Tras ocurrir la fuga, los confinados, que en su mayoría están sumariados, fueron transportados al Tribunal de San Juan para que acudieran a sus respectivas vistas judiciales. 

“Los oficiales de custodia que intervinieron con él están estables, les están realizando las pruebas de rigor, pero están conscientes, están bien”, sostuvo Ramos López. 

Unidades de la agencia junto a la Policía estatal se encuentran tras la búsqueda del confinado. 

Cualquier información que ayude a la captura del prófugo será recibida de manera confidencial al teléfono (787) 219-2840.