Un confinado escapó en la mañana de este lunes del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Sebastián, informó el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro.

El ahora prófugo fue identificado como Lisandro Ramos Pratts, quien se supone enfrentaría una vista de una orden de protección emitida ante la Ley 54 de Violencia Doméstica.

“Inmediatamente, se activó la requisitoria de prófugo en contra del confinado, quien se encontraba en el Tribunal de San Sebastián. Es meritorio aclarar que mientras un confinado está dentro del Tribunal la jurisdicción de custodia le pertenece a los alguaciles”, destacó el funcionario en comunicado de prensa.

“Se informó a las autoridades correspondientes para trabajar en conjunto la búsqueda. La Unidad de Arrestos y la Canina del DCR comenzaron el protocolo en estos casos”, agregó.

El confinado actualmente cumple una sentencia de cuatro años por el artículo 3.02 de la Ley 54 y pertenece a la Institución 678 de Arecibo.

Se informó que tras el incidente, la víctima fue custodiada y es protegida por los alguaciles del tribunal.

Se exhorta a la ciudadanía a que de poseer información sobre la ubicación del prófugo se comuniquen con la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También puede comunicarse con Corrección al 787-219-2840 o al 787-477-4504.