El alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz Díaz, dijo estar "tranquilo" ante la investigación que realizan las autoridades federales en su municipio y descartó que vaya a renunciar por causa de dicha pesquisa.

Al participar en un evento organizado como parte de la campaña del precandidato a gobernador novoprogresista Pedro Pierluisi, el alcalde gurabeño fue más allá y anunció su aspiración de seguir en el puesto durante el próximo cuatrienio.

"Vuelvo a la reelección, en ruta al próximo cuatrienio", sentenció en improvisada conferencia de prensa en el hotel Mariott Courtyard, en Isla Verde, donde un centenar de simpatizantes compartieron con Pierluisi.

Cuando se le preguntó sobre los rumores que surgieron la semana pasada de que iba a renunciar, Ortiz Díaz aclaró que hubo una reunión de trabajo porque "muchos empleados bajaron la guardia y pensaron que iba a renunciar, pero les dije que iba para un próximo término".

Aclaró que estableció un orden de sucesión, por si necesita que lo sustituyan por razones de salud, debido a que el año pasado sufrió una embolia cuyas repercusiones aún le afectan.

"Llevan nueve meses investigando el Municipio, solicitando documentos al Municipio de varios contratistas. Investigan federales y estatales. Como a mí no me han tocado, ni acusado, y no hemos hecho nada malo, estoy tranquilo", puntualizó Ortiz Díaz.

"Duermo tranquilo, con mi máquina de oxígeno, porque no hemos hecho nada malo", agregó.